Online Career Page

DAI is an international development company. For more than 45 years, we have worked on the frontlines of international development, tackling fundamental social and economic development problems caused by inefficient markets, ineffective governance, and instability. Currently, DAI is delivering results that matter in some 80 countries. Our development solutions turn ideas into impact by bringing together fresh combinations of expertise and innovation across multiple disciplines. Our clients include international development agencies, international lending institutions, private corporations and philanthropies, and national governments.


Proyecto de Reforma Fiscal y de Compras de Guatemala (FPRP): IT Manager

Location: Central America / Caribbean
Location: Guatemala
Job Code: 3757

Description

Position Name: IT Manager

Description: Proyecto de Reforma Fiscal y de Compras de Guatemala (FPRP): IT Manager

  1. Antecedentes del Proyecto:

El propósito de la Actividad de Reforma Fiscal y de Compras de Guatemala (FPRP) es mejorar la capacidad del Gobierno de Guatemala para invertir en salud, educación, nutrición, infraestructura y otros servicios públicos a través de una recaudación fiscal más eficiente, y mejor gasto público administración. Este proyecto está diseñado para ser impulsado por la demanda para apoyar las reformas en curso en la gestión financiera pública, la administración tributaria, al igual que el mejoramiento de los procesos de compras públicas y Guatecompras. Las principales contrapartes de la actividad son el Ministerio de Finanzas (MINFIN) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El proyecto debe proporcionar asistencia técnica en forma de evaluaciones de procesos y sistemas de negocios, sistemas informáticos, análisis de políticas, recomendaciones y asesoramiento, e intervenciones de construcción de capacidades, entre otros.

  1. Objetivos y Responsabilidades:

El IT manager será responsable de desarrollar e implementar la estrategia de TI del proyecto para apoyar a los socios locales en el MINFIN y SAT para actualizar y refinar sus sistemas de TI. Trabajando cercanamente con los socios claves y el liderazgo técnico del proyecto, el IT manager evaluará las necesidades de TI en las instituciones objetivo y desarrollará un plan para abordar estas necesidades a través de actividades de proyectos que incluyen asistencia técnica y material y apoyo al desarrollo de capacidades. El IT manager reclutará, contratará y supervisará a profesionales de TI, como programadores y diseñadores de experiencia de usuario, y contratará y gestionará firmas de TI locales para llevar a cabo ámbitos de trabajo específicos. Él o ella será responsable de la supervisión y el control de calidad de todas las actividades de TI del proyecto a través de un monitoreo y retroalimentación consistentes, y contribuirá a documentos y entregables técnicos de proyecto, incluyendo planes de trabajo, reportes semanales, trimestrales, y anuales, y otros documentos solicitados. El IT manager servirá como experto en la materia y recurso técnico para el personal del proyecto y contrapartes de MINFIN y SAT.

 

  1. Actividades y Tareas:

Los objetivos específicos y responsabilidades incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

  • El IT manager será responsable de desarrollar e implementar la estrategia de TI del proyecto para apoyar a las principales contrapartes del proyecto que incluyen el MINFIN y SAT para optimizar sus sistemas de TI en áreas sustantivas de la administración tributaria y compras públicas.
  • El IT manager evaluará las necesidades de TI en las instituciones, desarrollará e implementará un plan para abordar estas necesidades a través de actividades del proyecto, incluyendo asistencia técnica y material, y apoyo al fortalecimiento de capacidades.
  • El IT manager reclutará, contratará y supervisará a profesionales de TI, como programadores y diseñadores de experiencia de usuario, y contratará y administrará empresas locales de TI, según la necesidad, para llevar a cabo alcances específicos de trabajo. Él o ella será responsable de la supervisión y control de calidad de todas las actividades de TI del proyecto a través de monitoreo consistente y retroalimentación.
  • El IT manager servirá como un experto y recurso técnico para el personal del proyecto y la contraparte del MINFIN y SAT.
  1. Calificaciones
  • Se requiere una licenciatura en ciencias de la computación, sistemas de información de gestión, diseño de sistemas, gestión de TI u otro campo; Se prefiere un grado avanzado.
  • Se requieren al menos 10 años de experiencia en análisis de procesos de TI y diseño, desarrollo e implementación de procesos / sistemas.
  • Se prefiere experiencia en tecnologías de la nube con énfasis en:
    • experiencia en el diseño, implementación o la operación de sistemas TI en plataformas comerciales reconocidas, incluyendo AWS, Azure y Google;
    • Entendimiento de administración de soluciones API y su role n la habilitación de una nube corporativa;
    • Experiencia con arquitectura de aplicaciones relevantes a la nube como micro servicios o construcción de aplicaciones nativas para la nube;
  • Se requiere familiaridad con la administración pública, las compras públicas, la administración y política tributaria, o un campo relacionado.
  • Se prefiere la experiencia brindando asistencia técnica en TI a instituciones gubernamentales, USAID u otras organizaciones donantes, o proyectos financiados por donantes.

Se requiere fluidez en el español oral y escrito; se prefiere el dominio del inglés escrito y oral.



Are you a returning applicant?

Previous Applicants:

If you do not remember your password click here.


First time DAI applicant?



~

Back to Search Results

New Search


Powered By Taleo